Los colores en la alimentación

Los colores actúan en nuestro organismo y en nuestra psiquis. Según la tradición culinaria oriental, en cada plato deberían estar presentes estos 5 colores para que exista armonía física y psíquica.

Verdes
Brócoli, repollo, lechuga, espinaca, repollito de bruselas.
Trabajan sobre el sistema circulatorio. Contienen antioxidantes llamados indoles, con fuertes propiedades anticancerígenos.

Rojos
Tomate, sandía, repollo rojo.
Contienen licopeno. Previenen problemas de próstata, reducen efectos negativos del sol sobre la piel.

Naranja
Zanahoria, zapallo, batata, damasco.
Contienen Beta carotenos, con altas propiedad anticancerígenos.
Contienen Vitamina A y trabajan beneficiando la vista y todo lo relacionado con el funcionamiento ocular.

Verde Amarillento
Choclo, arvejas, palta, melón, caléndula.
Contienen luteína (carotenoide). Reducen riesgo de cataratas, degeneración macular y osteoporosis.

Naranja-Amarillento
Naranja, mandarina, pomelo, durazno, papaya.
Contienen Vitamina C, trabajan beneficiando el tejido conectivo y las membranas mucosas. Tienen efectos antiinflamatorios y mejoran la circulación.

Blancos-Verdosos
Cebolla, ajo, apio y cebollita.
Son antibacterianos, antibióticos, antivíricos, antifunguicidas. Reducen la toxicidad de las carnes.
El apio contiene sodio orgánico lo cual es bueno para hipertensión. Trabajan mejorando el funcionamiento de las articulaciones.

Rojo, Azul, Púrpura
Manzana roja, remolacha, boisenberrys, arándanos, frambuesas, frutillas, uvas, ciruelas.
Ricos en antioxidantes. Protegen el corazón, mejoran la circulación y previenen coágulos sanguíneos.



  1. Esta tranquilo! Por que no dejar un comentario?



0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas