Hormigueo en las piernas?

Posiblemente estés experimentando el Síndrome de piernas inquietas…

El síndrome conocido como piernas inquietas es un trastorno bastante común que, por lo general, suele aparecer justo antes de dormir intensificándose durante el sueño.
Las personas que lo padecen experimentan malestar en las piernas acompañado de una sensación de ardor y dolor, junto con movimientos espontáneos e incontrolables de las mismas. Durante el día este síndrome se caracteriza por una necesidad irresistible de mover las piernas y cambiar de postura constantemente, ya sea estando sentado o de pie.
Si se descartan posibles lesiones del sistema nervioso periférico y si no existe un cuadro de anemia ferropénica, lo más probable es que este síndrome sea generado por los altos niveles de estrés, vinculado a respuesta fisiológica del organismo conocida como reacción de «lucha o huida».
Para comenzar cualquier tratamiento alternativo es recomendable realizar estiramientos de la musculatura tanto de las piernas y como de la espalda.
Dentro de las terapias manuales, el masaje tradicional tailandés es uno de los más apropiados, ya que combina estiramientos con digitopresión energética, para normalizar la unidad neuromuscular.
También los baños de asiento, la hidroterapia y las duchas de contraste (frío-caliente) son efectivas para relajar toda la musculatura, favoreciendo al mismo tiempo la irrigación sanguínea y linfática.
Hacer yoga, tomar clases de danza o practicar taichi permite eliminar de manera natural las tensiones cotidianas, armonizando a la vez nuestro sistema energético.

Juan José Plasencia (técnicas corporales)



  1. Las Dalias el Sábado 29 mayo, 2010 a las 11:57 am

    Gracias

    Aurora por escribirnos!! Seguro, cuando la sangre se acidifica una de las reacciones puede ser el hormigueo, la urticaria..incluso los sarpullidos y

    definitivamente la opción de purificar el hígado es la mejor. Besos!!

  2. Aurora Gutierrez el Lunes 17 mayo, 2010 a las 7:52 pm

    En mi experiencia para tratar

    problemas de circulacion periferica, simpre inicio por hacer una desintoxicacion del higado, ya que por la alimntacion, el stres las hormonas, pueden dar

    estas molestias de piernas inquietas. Gracias Aurora Mexico


*

Current ye@r *


Temas de Salud Natural