El cuidado del riñón en otoño e invierno

Los riñones regulan el ciclo del agua, y se ocupan de convertir los productos sobrantes en orina. Contienen miles de diminutos vasos porosos, que sirven para filtrar las toxinas de la sangre y los sobrantes. Es un órgano filtro del organismo, porque su función fundamental es la de eliminar deshechos. Filtra la sangre, convierte los productos sobrantes en orina.

Una alimentación con exceso de proteínas, contrae a los riñones y exige al sistema circulatorio. El riñón es uno de los órganos más afectado por el exceso de ácidos.

Una de las enfermedades de la civilización, tan común hoy en día, es la sobrecarga renal, riñones que no funcionan bien. De hecho que es común ver en las ciudades, tantos centros de diálisis. El riñón de la mayoría de las personas no funciona adecuadamente. Un riñón contraído, afecta al sistema circulatorio. La hipertensión es generada por disturbios renales.

Por otro lado el riñón alberga las glándulas adrenales, que de acuerdo a la medicina oriental, controlan la función sexual. Los riñones son considerados como los gobernantes de los órganos sexuales, y fuente de todos los problemas generados de esta índole. De aquí que los riñones sean considerados como la base de la vida.

 

Descargar Boletín Nº114 “El cuidado del riñon en otoño e invierno”



  1. Esta tranquilo! Por que no dejar un comentario?



0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas