El Cuidado De Los Bronquios o Sistema Pulmonar en Otoño e Invierno

Los pulmones son los que nos conectan con el medioambiente, toman oxígeno O2 y liberan anhídrido carbónico CO2. Los pulmones son el último órgano que se desarrolla en el útero materno.

Es el más Yin, expansivo de todos los órganos, de ahí que en invierno, momento más Yin del año, sea el más afectado y al que hay que cuidar en extremo. Es un órgano especial, porque puede ser controlado por nuestra voluntad. Los demás órganos se mueven por el sistema nervioso autónomo. Nos conectan con el medio ambiente a través de la respiración. El oxígeno es lo que nos da la vitalidad, de ahí que el buen funcionamiento de bronquios y pulmones sea tan importante para darnos esa cuota de vida que necesitamos.La fatiga y el cansancio, enfermedades tan comunes en la época, se deben casi fundamentalmente, a la falta de oxígeno. El trabajo mental es más fuerte y más
desgastante que el físico, quita más oxígeno y desvitaliza más a una persona. De aquí que alguien que trabaje escribiendo, en escritorios, frente a computadoras, durante varias horas, necesite el aire libre, realizar ejercicios respiratorios con frecuencia y estar en medio de la naturaleza, el mayor tiempo posible.

Las personas que tienen tendencia a generar agua en su organismo, suelen tener un intestino suelto, mucosidad y poco oxígeno. Sus pulmones se ven afectados, especialmente en otoño e invierno y tienen tendencia a hacer bronquitis, resfríos, tal vez con mayor frecuencia. La salud de los bronquios está íntimamente ligada a la salud del intestino y viceversa.

 

Descargar Boletín Nº115: “El Cuidado De Los Bronquios o Sistema Pulmonar en Otoño e Invierno”



  1. Esta tranquilo! Por que no dejar un comentario?



0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas