Crepe de quínoa sin gluten (Para 6 Panqueques):

Ingredientes:
1 taza y ½ de quínoa
1 cucharada de fécula de maíz
2 tazas de agua
1 huevo
Pizca de sal
3 cucharadas de aceite

Preparación:
Lavar bien la quínoa, secarla en sartén a fuego como si fuera a tostarse sin llegar a hacerlo. Una vez seca molerla en licuadora hasta que esté bien hecha harina.
Se mezclan todos los ingredientes y se sigue licuando.
Se calienta una panquequera de teflón. Cuando ya esté bien a punto de calor, con un cucharón se agrega la mezcla, de forma de armar un panqueque con cierto espesor.
Guardar en heladera con paño húmedo y papel film.

 

Crepe de harina de maíz sin gluten: (Para 6 Panqueques):

Ingredientes:
1 taza de harina de maíz
1 taza de fécula de maíz
1 huevo
2 tazas de leche
Pizca de sal marina
3 cucharadas de aceite
Agua cantidad suficiente si hiciera falta

Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes , si hiciera falta se agrega algo de agua. Tiene que quedar una preparación semi espesa. Pasar por licuadora. Luego calentar muy bien una sartén de teflón y armar los panqueques. Guardar en heladera con paño húmedo y papel film.

 

Avena Cocida:

Ingredientes:
2 tazas de avena arrollada fina
3 tazas de agua
1 cucharadita de sal marina

Preparación:
Se coloca la avena con el agua y la sal en una ollita de barro o de acero inoxidable. Se coloca en el fuego y cuando comienza a hervir, se baja el fuego a mínimo y se deja cocinar aproximadamente 30 minutos. Queda una preparación cremosa, que se puede guardar en recipiente de vidrio en la heladera y cuando se desea, se retira una porción calentándolo con un poco de pasta de manzana.

 

Pan De Arroz:

Ingredientes:
3 tazas de arroz integral socado
3/4 taza de harina de trigo integral superfina
1 cucharadita de sal marina
Ralladura de 1 naranja
Aceite de oliva maíz
1 huevo casero para pincelar por encima el pan

Preparación:
Una vez cocido el arroz, se lo deja enfriar y con las manos se trata de desarmarlo, amasándolo bien. Se agrega la harina y la ralladura de naranja, se busca de generar una masa compacta, bien amasada y se lo introduce en un molde para pan previamente aceitado. Se lo deja descansar 2 ó 3 horas en un lugar tibio para que se leude suavemente, se lo pincela con el huevo por encima y luego se introduce en el horno a temperatura mínima, se deja cocinar hasta que se dore a los costados y los últimos 15 minutos se lleva el horno a temperatura media o alta.

 

Chapatis De Harina Integral O De Maíz:

Ingredientes:
2 tazas de harina integral superfina orgánica ( ó 1 de harina de maíz y 1 blanca para chapati de harina de maíz)
1 cucharadita de sal marina
3 cucharadas de aceite de oliva de maíz
1 tazas de agua de buena calidad
Harina blanca orgánica para amasar

Preparación:
En un recipiente se coloca la harina integral, la sal y el aceite, se mezcla bien con las manos, luego se va agregando el agua poco a poco y se va amasando, hasta que quede una masa consistente. Se amasa una 100 veces, se deja reposar bien tapado durante una hora, se vuelve a amasar otras 100 veces y se estira la masa con un palote hasta que ésta tenga 1 cm. de espesor, se cortan en círculos de 5 a 7 cm de diámetro y se cocinan en una sartén precalentada a fuego mínimo (sin aceite) hasta que se doren bien vuelta y vuelta.

 

Empanaditas De Masa De Arroz Con Zapallitos:

Ingredientes:
Arroz integral socado, el equivalente a 2 tazas de arroz previo cocinarlo.
4 zapallitos medianos
1 cebolla mediana
Orégano o tomillo, sal marina o salsa de soja.
Aceite de maíz
1 huevo para pincelar

Preparación:
Una vez cocinado el arroz socado, se deja enfriar y se amasa bien con las manos.
Por otro lado se cocinan los zapallitos junto con la cebolla, todo picado bien fino con un poco de aceite de maíz, a fuego fuerte para evitar el exceso de agua que los zapallitos desprenden. Una vez tierna la preparación se condimenta con sal o salsa de soja a gusto, orégano o tomillo.
Se deja reposar.
Se busca una tapa de frasco de aproximadamente 9 ó 10 cm. de diámetro, se pone por encima una bolsita de nylon o film de polipropileno, que cubra todo el diámetro de la tapa.
Sobre la bolsita se estira el arroz, formando un círculo, se coloca adentro el relleno de los zapallitos y con la misma bolsita se dobla la masa para darle forma de empanada. Se van colocando las empanaditas así armadas, en una placa de horno y se pincelan con el huevo. S hornean hasta dorar.

 

Bollitos De Arroz:

Ingredientes
1 taza de arroz integral Yamaní socado
½ taza de zanahoria picada
1 cebolla chica picada
½ taza de apio picado, la parte blanca
Perejil picado
Aceite de maíz
Sal marina
1 huevo o la yema solamente
Sémola de trigo opcional para rebozar o pan rallado

Preparación
Se cocinan en sartén ú olla de acero inoxidable, la zanahoria, la cebolla y el apio, con poca cantidad de aceite, hasta que queden transparentes y crocantes.
Se deja enfriar y se procesa la preparación, hasta que quede un puré cremoso. Se mezcla con el arroz socado, se le agrega el huevo, se mezcla bien nuevamente y se agrega el perejil. Se cocinan en una sartén de fondo grueso, pincelada en aceite, vuelta y vuelta hasta que se doren bien y queden crujientes.
Opcional ponerle un poquito de quesito de cabra tipo brie o ricota casera.

 

Bollitos De Mijo:

Ingredientes
1 taza de mijo
2 tazas de agua
Sal marina
1 taza de zapallo picado
1 /2 taza de cebolla picada
1 puñado de perejil picado
1 huevo
Aceite de maíz
Sémola de trigo o pan rallado para rebozar, opcional

Preparación:
Se cocina el mijo con el agua y sal. Cuando comienza el hervor, se lleva a mínimo, se coloca un difusor de calor y se cocina hasta que quede seca la preparación.
Se deja enfriar.
Por otro lado se cocinan el zapallo, la cebolla en una sartén ú olla de acero inoxidable, con poca cantidad de aceite de manera que queden crocantes. Cuando esté transparente la preparación, se deja enfriar y se procesa. Se le agrega el perejil picado. Se unen las dos preparaciones y se le agrega el huevo. Se sala. Si quedara muy chirla se agrega sémola de trigo para darle más solidez. Se reboza con la misma sémola y se cocinan en sartén con poco aceite, vuelta y vuelta hasta que se doren bien.
Opcional ponerle un poquito de quesito de cabra brie o ricota casera

 

Pancitos De Mijo:

Ingredientes:
1 taza de mijo
3 tazas de agua
1 cucharadita de sal marina
1 taza de harina blanca en lo posible orgánica
1 cucharada de aceite de maíz, puede ser el Arcor (orgánico)
1 sobrecito de levadura de cerveza seca en polvo
1 yema de huevo batido

Preparación:
Se coloca el mijo en un recipiente y se lava, se le agrega el agua, la sal y se cocina preferentemente en olla de barro o acero inoxidable. Cuando comienza a hervir se baja a mínimo y se cocina aproximadamente durante 30 minutos, hasta que el agua se haya evaporado y el mijo quede blando y húmedo. Se agrega la levadura de cerveza y la harina. Se amasa bien durante 10 minutos y se deja reposar bien tapadito durante 1 hora sobre las hornallas mientras el horno se está calentando. Al cabo de esa hora se vuelve a amasar y se arman pancitos que se colocan en una asadera previamente aceitada. Se pincelan con el huevo y se hornean a fuego mínimo hasta que se doren.

 

Humus O Paté De Garbanzos:

Ingredientes
1 taza de garbanzos
1 tira de 3 cm. de algas Kombu
1 diente de ajo machacado previamente tostado
1 cucharada de harina de sésamo integral molida
1 cucharada de jugo de limón
Sal a gusto

Preparación:
Se dejan los garbanzos en remojo desde la noche anterior, junto con el alga Kombu. Al día siguiente se cocinan con el alga, en la misma agua de remojo, durante 4 horas, hasta que estén muy tiernos. Se les retira el agua, se escurren bien y se procesan. Luego se le agrega el ajo machacado, el sésamo y el limón, se revuelve bien.
Este paté es muy rico para usarlo como acompañamiento de un cereal o bien para untar diferentes tipos de panes.

 

Sopa Caldo De Verduras Con Miso:

Ingredientes:
3 tazas de zapallo calabaza o brasilero, cortado en cubitos
1 nabo largo pequeño ó redondo
4 cebollitas de verdeo
1 trozo pequeño de algas Kombu
sal marina a gusto
aceite de maíz
½ cucharadita de miso por porción
Jugo de jengibre fresco rallado, equivalente a 1 cucharadita
agua de buena calidad

Preparación:
Se cortan todas las verduras en trozos pequeños. Se rehogan en poco aceite en verano y un poco más en invierno. Se les agrega agua hasta cubrirlas, se cocinan durante 2 horas. Si se hubiera consumido mucho agua, agregar un poco más como para que quede también bastante caldo. Se agrega sal marina. Se puede freezar en recipientes chicos para la porción necesaria de cada día. En el momento de calentar se le agrega el miso y se le da un hervor. Se sirve y se le agrega el jugo de jengibre fresco rallado y ½ cucharadita de Furikake (polvo de minerales, especialmente hierro)



  1. Las Dalias el jueves 4 febrero, 2016 a las 4:53 pm

    Hola Paulina, te respondimos al mail. Saludos!

  2. Paulina el miércoles 3 febrero, 2016 a las 12:43 pm

    Hola, Hace una semana estuve en el spa y disfrutè mucho de las comidas
    En la clase me enseñaron la pasta de manzana y me dijeron que con la cascara podria hacer Jalea.
    Por favor podrian darme otra vez la receta de la JALEA que no me saliò bien
    Gracias

  3. Las Dalias el jueves 12 junio, 2014 a las 10:25 am

    Liliana, hay que ir probando, no es una regla fija, porque a veces la fruta está más o menos madura, más o menos dulce. En principio 1 kg de fruta con aproximadamente 1/2 kg o 3/4 de azúcar blanca. El azúcar blanca endulza más que la rubia o integral, por lo que si usás la rubia o integral tal vez necesites ponerle más cantidad. Tendrás que ir viendo qué pasa con otras frutas. En principio para el membrilo es así. hubo veces que el membrillo estaba muy ácido y no my maduro y tuvimos que usar 1 kg de fruta y 1 kg de azúcar blanca.
    Con afecto!!!

  4. Liliana el martes 10 junio, 2014 a las 11:14 am

    Hola sigo con más dudas y preguntas sobre el dulce de membrillo, la indicación es 1k de membrillo 1/2 de azucar blanco ? esta se puede reemplazar por la rubia? esta receta sirve para hacer dulces de otras frutas , cuales ? Gracias Liliana

  5. Las Dalias el martes 10 junio, 2014 a las 10:10 am

    La receta que viste es de hace muchos años, ahora nosotros usamos más azúcar para los dulces, porque ayuda a conservar. El azúcar integral endulza menos que la blanca. A veces es mejor usar 1 cucharada de azúcar blanca que 6 de integral. El azúcar siempre genera ácidos en el organismo, pero un poco de su consumo, sabiendo compensarla no es tan grave. Para hacer el dulce, en 1 kg. de membrillo necesitás más o menos medio kilo de azúcar. Con afecto!!!

  6. Liliana el martes 10 junio, 2014 a las 12:15 am

    Hola quisiera saber si el azucar integral de caña endulza mas que la blanca refinada, ya que en la receta de dulce de membrillo que ustedes publicaron indica solo 100 grs para 1kg de membrillos.
    Y además si con esa receta se puede hacer dulce de otras frutas como pera,manzana o naranja , gracias Lilana

  7. Eugenia Pando el domingo 18 mayo, 2014 a las 8:13 pm

    Gracias!! Lo pruebo primero!!!

  8. Las Dalias el domingo 18 mayo, 2014 a las 9:15 am

    Hola Eugenia, la mejor manera es así. Socás el arroz, pongamos 1 taza. Luego le agregás 2 de agua y un poco de sal y lo vas cocinando mientras lo vas revolviendo con cuchara de madera y esperás que se forme como una especie de engrudo. esto lleva aproximadamente 35 minutos. Luego lo dejás enfriar y sirve para hacer el pan o una pizza o unas empanaditas.
    Igual mirá el video que está en el blog sobre el pan de arroz y vas a ver bien como tiene que quedar. Cualquier cosa volvé a escribirnos!!!
    Suerte!!!!

  9. Eugenia Pando el sábado 17 mayo, 2014 a las 8:57 pm

    Buenos días!! Quería saber por favor como se cocina el arroz integral “socado”. No sé porqué luego de socarlo, primero le tengo que poner tanta agua para cocinarlo, porque
    se evapora muy rápido? en olla común. También se pega en el fondo de la cacerola y se quema aunque tenga agua!! Es decir, no se cuanta agua cuanto tiempo y la modalidad de cocción. Gracias!!!

  10. Las Dalias el viernes 28 marzo, 2014 a las 1:10 pm

    Hola Caro!!! qué lindo todo lo que decís!!! gracias y además nos pone muy contentos que puedan sentirse bien… Contá con nosotros para lo que necesites.
    Aquí te transcribo las recetas que nos pedís.
    Un abrazo para vos y Marcelo
    Liliana
    Pastel De Puerro Y Arroz
    100 grs. de arroz integral
    1 cebolla pequeña finamente picada
    20 grs. de queso parmesano rallado
    1 cucharada de perejil fresco
    1 huevo ligeramente batido
    Relleno de puerro
    Aceite de maíz
    3 puerros grandes cortados rodajas
    1 cucharada de jengibre fresco rallado
    ¼ de taza de perejil fresco picado
    2 huevos batidos
    150 ml. De yogur
    Aceitar un molde profundo cuadrado. Poner a hervir el arroz en una olla con agua, cocinarlo hasta que esté tierno.
    Mezclar el arroz y el resto de los ingredientes en un bols grande. Remover bien y procesar un poco, moldear la mezcla sobre el fondo y hasta la mitad de la altura del molde. Poner en la heladera unos 20 minutos. Verter el relleno de puerro sobre la base de arroz, hornear durante 45 minutos hasta que esté dorado y firme.
    Relleno de puerros:
    Calentar el aceite de maíz y cocinar removiendo el puerro, el jengibre y el perejil hasta que el puerro esté blando. Dejar que se enfríe todo. Mezclar bien con el huevo y el yogur

    Rollitos De Panqueque Y Verduras: ( Para 4 Personas)
    Hacer panqueques de harina de maíz, el equivalente a 2 por persona
    Ingredientes:
    Aceite de maíz
    150 grs. de acelga
    150 grs. de poroto negro o lentejas o aduki cocidas
    1 mango o durazno pequeño
    6 tomates secos
    Queso de cabra rallado (opcional)
    Culis de yogur y perejil
    Preparación
    Caliente el aceite en la sartén, agregue la acelga cortada fina y los tomates secos previamente remojados durante 1 hora. Rehogue bien. Añadir los porotos y el mango cortado chico. Mezclar todo bien y condimentar a gusto. Añadir opcionalmente el queso rallado.
    Calentar en una sartén panquequera los diferentes panqueques durante apenas unos segundos por ambos lados. Colocarlos sobre una superficie plana ponerles el relleno, enrollarlos bien y cortar los extremos vacíos a ambos lados. Cortarlos en trozos iguales. Servir en cada plato con el culis de yogur y perejil por encima.

  11. Carolina Vercelli el viernes 28 marzo, 2014 a las 12:38 pm

    Hola: ayer volvimos del spa y, con Marcelo no llegamos a despedirnos de todos y agradecerles por toda la contención, conocimiento y amor recibido.
    El cuarto día empezamos a sentir en el cuerpo los beneficios del cambio de alimentación y los tips que ustedes nos brindaron. Ayer y hoy nos despertamos con energías, sin dolores de ningúna parte del cuerpo y con energía y estamos empezando a incorporar los consjos. Pepe me retaría por la idea de gradual pero la verdad es que no tuve todavía tiempo de ir a comprar todo lo que necesito para cocinar!
    Me gustaría que me me manden la receta de la tarta de puerros, que era deliciosa y de los rollitos de,acelga con mango, porotos negros y algo más que no pude descifrar.
    Espero ansiosa la publicación del libro de recetas porque la comida que nos dieron es deliciosa y sana, algo que, como cocinera que soy, se que es difícil de lograr.
    Muchas gracias de nuevo por todo lo que recibimos en estos 4 días
    Marcelo y Carolina

  12. Las Dalias el viernes 25 octubre, 2013 a las 2:51 pm

    Gracias Noemi, por hacernos dar cuenta que el vídeo “desaprecio”, siempre estuvo subido en Youtube y ahora vemos que no.
    No tenemos ni idea de lo que sucedió.
    En estos días lo resolvemos y le avisamos.
    Cariños y gracias.

  13. Noemi Otero el miércoles 16 octubre, 2013 a las 6:52 pm

    Hola, no encuentro el video del pan de arroz . Gracias

  14. Las Dalias el jueves 23 mayo, 2013 a las 1:26 pm

    esta es la receta de la pasta de manzana:
    Pasta De Manzana:
    Esta preparación es ideal porque no lleva azúcar y a su vez es muy dulce, la aconsejamos especialmente por un lado por el poder curativo de la manzana, por otro por ser dulce y no contener azúcar, puede utilizarse para untar tostadas y para mezclar con cereales.
    Ingredientes:
    15 manzanas rojas
    Preparación:
    Se pelan las manzanas, se cortan en pedacitos sin incluir los corazones y las semillas, se colocan en una olla de barro o acero inoxidable. Se tapa la olla y se pone a cocinar a fuego mínimo con un difusor de calor. Al cabo de una hora ú hora y media están deshechas, formando una mermelada. También se pueden usar peras solas o bien una mezcla de manzanas y peras. Tanto las peras como las manzanas son muy digestivas y son frutas que no contienen tanto azúcar, resultan muy saludables para combinar con panes y cereales. Una vez lista la preparación, para que quede un puré se puede procesar. Al guardar en heladera cada día, va quedando un poco más dulce. Siempre es bueno guardarla en recipiente de vidrio, va a durar mucho más.

  15. Lidia el jueves 23 mayo, 2013 a las 12:49 pm

    En el caso de la avena cocida, a qué se refieren con “pasta de manzana”. Mil gracias!!!

  16. Las Dalias el sábado 27 abril, 2013 a las 10:51 am

    Hola Patricia, la consistencia del pan de arroz es bien húmeda, no va a quedar como un pan común, porque estás trabajando con arroz cocido, sin levadura y con muy poquita harina. Cariños!!

  17. patricia zapata el sábado 27 abril, 2013 a las 10:37 am

    el pan me salio mas como budin que como pan, por que sera? gracias, el pan de arroz integral….

  18. Las Dalias el martes 26 febrero, 2013 a las 2:39 pm

    kIARA, la avena arrollada se cocina sin remojar de la noche anterior. Es 1 taza por 2 de agua y cocinar unos 20 minutos. Esto te sirve para unos días. Se guarda en la heladera, no hace falta prepararla a diario. Sino hacés 2 tazas por 3 de agua. Fijate lo que rinde 1 taza.
    Saludos!!!

  19. Kiara el lunes 25 febrero, 2013 a las 11:09 am

    Hola,gracias por responder a mi anterior pregunta sobre la avena. La arrollada tambièn hay que dejarla la noche anterior en remojo? Y despuès de cocida como debe guardarse porque quiero hacer una cantidad lògica para algunos dìas o conviene prepararla a diario. Saludos . Kiara.

  20. Las Dalias el domingo 24 febrero, 2013 a las 10:30 am

    Hola Kiara, a mi modo de ver la avena en grano es más difícil de digerir que la arrollada. Nosotros usamos la arrollada y para el desayuno lo ideal es cocinarla, 1 taza por dos de agua durante media hora.
    Si la cocinás en grano por lo menos es 1 taza por 2 de agua 50 minutos. Fijate. Cualquier duda consultanos. Con afecto!!!

  21. Kiara el viernes 22 febrero, 2013 a las 9:38 am

    Hola,querìa preguntarles si por favor podrìan decirme como cocinar la Avena en grano para el desayuno y si despuès de cocida la puedo guardar en la heladera sin peligro de que fermente. Por ùltimo si es verdad que la Avena en grano es mejor que la arrollada o los copos para desayunar,aunque tarde màs que las instantàneas comerciales. Gracias por todo. Saludos. Kiara

  22. Las Dalias el domingo 17 febrero, 2013 a las 12:55 pm

    la cebada tostada, es así: cebada perlada tostada en una sartén, hasta que se dore apenas. luego cuando se enfría la colocás en un frasco de vidrio. cada vez que vas a hacer el té, tomás un puñado de cebeda y otro de cola de caballo y hervís, 5 minutos. Dejás reposar y luego lo tomás.

  23. Susana el sábado 16 febrero, 2013 a las 8:34 pm

    Hola:
    Les quería preguntar cómo se prepara la cebada perlada tostada para agregarle al té.
    Muchas gracias!!!

  24. Las Dalias el sábado 26 enero, 2013 a las 11:54 am

    Hola Dulce, las cremitas o mayonesas de verdura, son muy fáciles. primero hervir la verdura y luego procesar o licuar con una pizca de sal. podés condimentar con limón, aceite de maiz, ajo o hierbas a gusto, y hasta hacer mezclas de verduras.
    Saludos!!

  25. mdulce el viernes 25 enero, 2013 a las 7:11 pm

    Hola!!! Quería saber cómo se hace la crema de zanahorias y la de zapallo! Gracias!!!

  26. Las Dalias el martes 11 septiembre, 2012 a las 1:28 pm

    Hola Kiara, entiendo que preguntás por la cebada perlada no “avena”, verdad?
    En ese caso te cuento que nosotros la cocinamos 2 hs aproximadamente, sin previo remojo, en una proporción de 1 taza por 5 de agua.
    Saludos!!

  27. Kiara el martes 11 septiembre, 2012 a las 11:47 am

    Hola,quería preguntarles como se prepara la Avena Perlada en grano para el desayuno. Sé que se la deja en remojo la noche anterior pero mi duda es si a la mañana hay que cocinarla,ya que me gustaría tomarla fría.Gracias por todo,saludos

  28. Las Dalias el viernes 6 julio, 2012 a las 7:53 am

    Sí, exactamente.
    Saludos.

  29. Carolina el jueves 5 julio, 2012 a las 8:28 pm

    Muchas gracias por la respuesta tan completa.
    Cuando se refiere a cremita de zapallo o zanahoria se refiere a pure?.

    Saludos,
    Carolina

  30. Las Dalias el miércoles 4 julio, 2012 a las 2:22 pm

    Hola Celeste, el arroz integral yamani socado significa partido. es decir lo ponés en una procesadora o licuadora y le romés el grano, sin llegar a hacerlo harina, sería casi roto el grano sin que sea demasiado harinoso. Luego se cocina y esto es mejor que comer el arroz entero. Se lo hacés con una cremita de zapallo o zanahoria y ahí lo mezclás bien y se lo das , a los bebés le encanta y es mucho más digerible.
    no le des nestum es muy químico, dale arroz socado o cebada perlada socada, el mismo procedimiento.
    Avena esperaría hasta el año, es muy bebé y es importante que su aparato digestivo esté más armado, más fuerte para tolerar los granos. El Nestún es muy químico y no contiene tantos nutrientes.
    Con afecto

  31. Carolina el miércoles 4 julio, 2012 a las 12:14 am

    Estimados,
    He leido el artículo que publicaron sobre la comida de los niños el cual me pareció muy interesante.
    Cuando mencionan los alimentos sugeridos para la dieta a los 6 meses hablan de arroz socado o triturado. Mi duda es si sirve cualquier tipo de arroz para esa edad o tiene que ser algún tipo de arroz especial?.
    Por otro lado quisiera saber si es mejor dale avena o arroz en lugar de Nestúm.
    Espero sus respuestas

    Muchas gracias

  32. Las Dalias el domingo 20 mayo, 2012 a las 12:06 pm

    Hola Milvia, justamente estamos por enviar un boletín : “La alimentación en los niños durante las diferentes etapas de la vida y del grupo familiar”. Eso va a salir el día 28 de mayo.En ese boletín se habla del tema que mencionás. Mientras, te comento que por empeza, dejes de darle gaseosas, bebidas cola en general, agua saborizada, alimentos dulces que contengan azúcar y aquellos alimentos que tienen colorante amarillo: papas fritas, chisitos, jugos en polvo, y caramelos. también evitar chocolate y galletitas industrializadas. Esto va a significar un cambio importante, además de exponerlo lo menos posible a wi fi y carga electromagnética en general.
    Igual ante cualquier inquietud quedo a tu disposición. Con afecto!!!

  33. milvia el domingo 20 mayo, 2012 a las 11:25 am

    Quisiera me envieran informacion sobre la alimentacion en niños con deficit atencional e hiperactividad: Desde ya muchas gracias !!!!Milvia

  34. Las Dalias el lunes 7 mayo, 2012 a las 8:47 am

    Hola, justamente el próximo boletín que sale en Junio tratara la alimentación en las embarazadas y los bebes y niños, así que espera un poquito y lo podrás leer aquí en el blog, en la sección boletines.
    Saludos.

  35. Elsa el domingo 6 mayo, 2012 a las 6:21 pm

    Hola gente linda:
    Quisiera me enviaran algún artículo sobre alimentación para embarazada.
    Muchas gracias, un saludo para todos.

  36. Las Dalias el miércoles 18 abril, 2012 a las 11:45 am

    Hola Tesi, acá te envío algunas opciones:

    Risoto De Quinoa Con Tofu, Queso Y Champiñones y Acompañamiento
    Ingredientes
    1 cebolla picada
    1 zanahoria cortada en cubitos
    1 zuchini cortado en cubitos
    1 taza de quinoa
    2 chuletas de tofu o queso de cabra
    1 taza de champiñones
    Caldo de verduras
    Salsa de soja o sal para condimentar
    Laurel o hierbas para condimentar
    Tomatitos cherrys para adornar
    Hervir la quinoa con el caldo de verduras. Reservar.
    Rehogar la cebolla, la zanahoria el zuchini con aceite de maíz. Condimentar
    Por otro lado, rehogar las chuletas de tofu previamente cortadas en cubitos. Separar y reservar.
    Blanquear y rehogar los champiñones por separado.
    Unir a la quinoa, las verduras, el tofu y los champiñones, cocinar todo junto unos 5 a 10 minutos para que se integren los sabores, condimentar con salsa de soja y las hierbas si hiciera falta.
    Servir en cada plato tipo torre con los cherrys alrededor y una croqueta de papa y zapallo por encima.

    Quínoa Con Frutos Secos:
    1 taza de quínoa
    4 orejones de durazno
    4 peras secas
    1 cebolla grande
    1 choclo hervido desgranado
    Aceite de maíz
    Sal marina
    Salsa de soja
    Perejil picado
    Queso de cabra
    Cocinar los orejones y las peras en 3 tazas de agua, hasta que se ablanden. Reservar la fruta.
    Con el líquido de la cocción de las frutas secas, cocinar la quínoa. Tienen que haber quedado 2 tazas de líquido. Agregarle 1 cucharadita de sal marina y cocinar la quínoa (previamente lavada 7 veces, para sacarle las saponinas) hasta que quede blanda, pero no demasiada desarmada.
    Por otro lado, cortar las frutas secas y rehogarlas en el aceite junto con la cebolla, previamente picada. Cuando la cebolla esté tierna, agregar un poco más de aceite y la quínoa ya cocida para que se impregne de estos ingredientes, junto con un poco de queso de cabra rallado y el choclo desgranado. Agregar salsa de soja si es necesario. Servir con perejil picado por encima.

    Quínoa Con Verduras Al Wok:
    Ingredientes:
    2 tazas de quínoa
    1 cucharadita de sal marina
    agua de buena calidad
    ½ kg. de arvejas cocidas
    3 zanahorias
    1 cucharada sopera de jengibre picado
    1/2 bulbo de hinojo
    1 cebolla mediana cortada en cuadraditos pequeños
    1 zapallito pequeño cortado en cuadraditos
    salsa de soja a gusto
    aceite de oliva a gusto
    Preparación:
    Se lava 7 veces la quinoa, se cocina con el agua y la sal en una olla de barro o de acero inoxidable. Cuando comienza el hervor, se baja el fuego a mínimo y se coloca un difusor. Cuando los granos se abren y quedan secos se retira del fuego.
    Por otro lado se coloca agua en el wok y se lleva a ebullición a fuego fuerte. Se retira el agua y se coloca el aceite, a continuación el jengibre y luego todas las verduras juntas. Se remueve bien con cuchara de madera, se agrega la cantidad de agua suficiente como para que no se pegue, de a poquito por vez y cuando las verduras están tiernas se agrega la salsa de soja. La preparación tiene que quedar jugosa pero no con demasiada agua. Luego se incorpora la quínoa y se revuelve bien de forma de mezclar todos los ingredientes.

    Quínoa Con Calabaza:
    Ingredientes:
    240 gr. de quínoa
    400 gr. de calabaza
    200 gr. de puerros
    200 gr. de chauchas
    1 hoja de alga wakame
    3 dientes de ajo
    25 gr. de almendras tostadas
    1 hoja de laurel
    aceite de oliva
    Preparación:
    Se limpian las verduras y se cortan los puerros en rodajas, el zapallo en cuadrados y las chauchas en tiritas.
    Se rehogan en aceite de oliva. Se prepara un caldo con el alga los ajos pelados y el laurel, que ha de hervir unos 15 min. Se lava la quinoa 7 veces, para sacarle las piedritas (saponinas, que dan un sabor amargo), tratando que quede escurrida. Se hierve, previamente habiéndola tostado con un poco de aceite. Se cocina la quínoa en el caldo unos 30 min. Si es necesario se agrega un poco mas de agua para que la quínoa quede bien cocida y bien abierta. Se mezcla las verduras rehogadas con la quínoa y se le agrega las almendras fileteadas y el ajo rehogado.

    Quínoa Con Apio, Hinojo Y Algas:
    Ingredientes:
    200 grs. de quínoa
    100grs. de apio
    200grs. de hinojo
    1 cebolla
    1 taza de algas hiziki o Kombu
    1 cucharada de aceite de oliva
    1 cucharada de salsa de soja
    Orégano y cardamomo
    Sal marina a gusto
    Preparación:
    Se lava la quinoa 7 veces para sacarle el sabor amargo de las piedritas( saponinas), se coloca en una olla con agua hirviendo, una cantidad que tape el contenido y se condimenta con sal. Después se tapa y se deja cocinar a fuego lento entre 15 y 20 minutos aproximadamente o hasta que el agua se evapore.
    A continuación se lavan las algas y se remojan durante 20 minutos. Pasado ese tiempo se cortan en trocitos y se cocinan durante 30 minutos.
    Se saltan en el wok, el apio, el hinojo y la cebolla, troceados. Se condimentan con sal, orégano, cardamomo, luego se agrega la quínoa y las algas cocidas. Se mezcla bien todo y se incorpora la salsa de soja.
    Opcional: rallar queso de cabra una vez hecha la preparación caliente.

  37. Tesi el miércoles 18 abril, 2012 a las 9:05 am

    Hola buen día!..podrían enviarme recetas con quínoa??? Gracias desde ya.. Cariños, Tesi.

  38. Las Dalias el domingo 18 marzo, 2012 a las 9:51 am

    Hola Elvira, arroz socado, significa partido el grano, mediante una licuadora o un aparato que pueda partir el grano en varias partes, fíjate el vídeo del pan de arroz y ahí veras como se hace.
    Suerte en la elaboración que hagas, cariños.

  39. Elvira Ciancia el sábado 17 marzo, 2012 a las 4:29 pm

    Hola a tod@s:

    ¿Qué quiere decir “arroz socado”?
    Muchas gracias y cariños para toda la gente de Las Dalias
    Elvira

  40. Las Dalias el miércoles 29 febrero, 2012 a las 5:14 pm

    Hola Natalia, es muy fácil. Podés usar zanahoria o zapallo o brocoli o remolacha. Hervís la verdura, la pasás por la procesadora, hacés un puré y luego apenas un poco de aceite de oliva. Nada más…a veces le podés poner un poco de ajo, depende de cada uno…
    ojalá te sirva. Con afecto.

  41. natalia el miércoles 29 febrero, 2012 a las 2:29 pm

    Chicos, podrán subir la preparación de la pasta de zapallo y zanahoria??
    muchas gracias


0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas