La Obesidad ha sido declarada como “La Epidemia del siglo XXI”, por la Organización Mundial de la Salud.

El sobrepeso y la obesidad son problemas que aquejan especialmente a la población de los países desarrollados. En EE.UU. el 53% de los adultos tienen problemas de sobrepeso y un 22% son obesos.

También es un problema que padecen los niños, especialmente en el hemisferio occidental, donde se duplica la cantidad con estos síntomas, cada 15 años.

Entre la gente que tiene sobrepeso, se da una dicotomía llamativa, por un lado no desean verse así, desearían tener un peso adecuado a su alturasexo- edad, pero por otro lado son muy pocos los que están dispuestos a hacer un replanteo profundo de sus hábitos de vida.

Más de un 30% de las mujeres ha iniciado, en algún momento de su vida, más de 5 dietas de adelgazamiento.

Causas

La causa tal vez sea una sola, conciente o inconscientemente, un desinterés y un profundo desamor por sí mismo, una sensación de no merecer ser feliz, de no merecer verse bien o de vivir en armonía, de que nada se puede hacer por uno mismo. Tiene que ver también, muchas veces con un pensamiento de asociar lo estético con lo banal, superficial, también con malos hábitos de vida, con una desconexión del propio cuerpo, con la excesiva búsqueda de placer producto de un vacío interior muy grande.

Para ayudar a la comprensión iremos dividiendo las causas en distintos aspectos: sociales, psicológicas, físicas y genéticas.

Descargar Boletines Nº15: Sobrepeso – Obesidad



  1. Esta tranquilo! Por que no dejar un comentario?



0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas