La meditación que llevamos adelante en Las Dalias, es el desarrollo de un estado de atención, de presencia, de observación, de todo lo que sucede en nuestro ser y en el entorno.

Es estar atento a nuestra forma de caminar, de hablar, de pararnos, de lo que decimos, lo que hacemos, lo que pensamos, lo que sentimos y a las sensaciones físicas y psicológicas.

Algunas personas hindúes, definen la meditación, como una omni-inclusiva atención a todos los aspectos de la vida, sin opciones. Sin opciones, quiere decir, sin preferencias de “me gusta-no me gusta”, “lo acepto-lo rechazo”, “lo permito-lo resisto”.

Descargar Boletín Nro 96: La Meditación en Las Dalias »



  1. Las Dalias el jueves 21 febrero, 2013 a las 3:01 pm

    Hola Silvana, te cuento que existe una manera de hacer un fermento natural con la misma harina que se utiliza para hacer el pan, pero como nosotros no lo hacemos, desconocemos el proceso preciso (buscalo en internet, seguramente encontrarás datos). Por otra parte podés consumir “chapati” o “pan de sartén” que es una especia de galleta o pan finito, que solo se hace con harina, un poquito de aceite y una pisca de sal, se estira de unos 5 ml y se cocina en sartén o plancha hasta dorar. Podés hacerlo de distintas harina para ir variando y además es muy rico.
    Cariños!!

  2. Las Dalias el jueves 21 febrero, 2013 a las 2:55 pm

    Hola Silvana, no sé cuál es el motivo por no consumir levadura???Más allá del motivo lo ideal es no hacerlo ya que la levadura es expansiva y ácida.
    Por eso aquó ofrecemos el pan de arroz y los chapatis que se hacen sin levadura. Si mirás el recetario en este blog vas a encontrar las recetas. El chapati es el pan de sartén.
    Respecto a la umeboshi no tiene contraindicaciones salvo para hipertensos. Podés consumirla , una cada 3 días. Obvio que el kefir, miso y salsa de soja es preferibe evitar si hay presencia de hongos o cándidas.
    Ojalá podamos serte útil!!!

  3. silvana el jueves 21 febrero, 2013 a las 12:26 pm

    Buenos días, el médico me recomendó no ingerir levaduras y sus derivados, cómo puedo reemplazar un fermento para hacer pan, además consumo umeboshi y ahora no se si puedo hacerlo ya que hasta hace poco tomaba kefir de agua y lo desestimó…

    Gracias!


0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas