Boletín Nº 95: “Alimentos Ácidos y Alimentos Alcalinos”

La sangre de un ser humano para que sea de buena calidad tiene que tener un pH entre 7,35 a 7,45. Si el medio interno, se acidifica, aparecen síntomas tales como: cansancio, fatiga, dolores articulares, mal humor, irritabilidad, inflamaciones, infecciones recurrentes, insomnio, dolor de cabeza, depresión, problemas
digestivos, acidez estomacal y otros.

Descargar Boletín Nro 95: Alimentos Ácidos y Alimentos Alcalinos



  1. Las Dalias el martes 23 julio, 2013 a las 12:41 pm

    Hola Anita, no conozco el medicamento indicado, Sería bueno que te hicieras estudios y vieras como está tu hemograma, hígado, riñón, colesterol, glucosa y también hacerte un pH sanguíneo.
    Si tu tema es el estrés lo verdaderamente importante es que puedas descansar, comer sano y equilibrado, dejar la cefeina , el azúcar, las harinas y los químicos, oxigenarte y darte tiempo para mirar un poco hacia adentro.
    Lo que necesites estamos a tu disposición. Con afecto

  2. Anita el martes 23 julio, 2013 a las 10:00 am

    Respecto al ph sanguineo y ala sintomatologia producida por su alteracion,al leerlo se incrementan mis dudas respecto a un tratamiento que mi medico clinico me indica con un medicamento denominado Timomodulina,porque mis sintomas son los que se enumeran en el boletin y los atribuye alstrees,aa una baja en las defensas,en concreto ya que yo no me hice estudios y me genera desconfianza ,tienen ustedes referencia sobre la mencionada medicacion .Desde ya muchisimas gracias ,comprendo si no pueden darme informacion,por lo pronto seguire vuestros sanos consejos respecto al stress,nuevamente gracias

  3. Las Dalias el sábado 27 abril, 2013 a las 11:26 am

    Para poder dar respuesta a tus interrogantes tendrías que hacer una orientación nutricional, conociendo tus características personales. no todo es para todo el mundo, hay alimentos que sirven a uno y a otro no. Para ello es necesario verse personalmente y ver como está el hígado, el intestino, riñón, sistemas circulatorio, nervioso, etc.

  4. Maria el sábado 27 abril, 2013 a las 8:23 am

    Muchas Gracias por la respuesta ! Muy clara .

    Quesos de cabra : algun tipo en especial ? duros , blandos , frescos , estacionados ? tipo feta o camembert o provoleta ?

    Hay quienes objetan el trigo y el germen de trigo aunque sea integral y orgánico ? hay alguna razón para evitarlos ?

    Milanesas de soja organica ?

    Palta ?

    Broccoli ?

    Mariscos y frutos de mar como langostinos , langosta , cangrejos , vieyras , calamar , mejillones , etc ?

    Muchas gracias !!!!

  5. Las Dalias el viernes 26 abril, 2013 a las 6:00 pm

    Marta, la Vit B12 está solo en las proteínas animales. Por eso lo digo en la nota que todo es relativo. Si bien los alimentos de origen animal son acidificantes es necesario consumirlos, especialmente pescado, queso de cabra y si comés carnes, huevos, cada 4 días y lo ideal de procedencia orgánica.Las carnes salvajes( chivo, conejo, liebre, etc. ) son mejor que la de vaca.
    No estoy de acuerdo en que se haga una dieta vegana, ya que no tiene grasa de procedencia animal, que es necesaria para el sistema nervioso y el intestino. El organismo necesita de le proteina grasa(carnes, quesos, huevos).

  6. Maria el viernes 26 abril, 2013 a las 5:38 pm

    Gracias por la respuesta !

    Con los alimentos alcalinos está cubierta la dosis necesaria de Vitamina B 12 ?

    Cuales de los alimentos permitidos la contiene ?

    Desde ya muchas gracias por la respuesta

  7. Las Dalias el viernes 26 abril, 2013 a las 2:52 pm

    Para cada persona es diferente, dependiendo su condición físca y psicológica. hay personas a las que les convendría conumir pollo de campo, 2 veces o 3 por semana, otras nada. En términos generales, la proteína animal habría que consumirla cada 4 días.
    La rúcula, berenjena, lechuga, tomate, espinaca,ají, de vez en cuando, no como algo habitual o semanal. En verdad cuanto menos se consuma mejor.
    con afecto!!!

  8. Maria el viernes 26 abril, 2013 a las 12:43 pm

    Acabo de leer el articulo sobre alimentos acidos y alcalinos . Con que frecuencia es recomendable comer los alimentos acidos punto 4 todos los días un poco / cada tres días / una vez por semana / una vez cada 15 días ?

    Desde ya muchas gracias por la respuesta

  9. Marcela el sábado 6 abril, 2013 a las 10:40 am

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Las Dalias el lunes 1 abril, 2013 a las 1:21 pm

    Hala Marcela.
    Es importante resolver el insomnio.
    Si no dormimos lo suficiente, el sistema nervioso esta alterado.
    Por lo tanto, antes que nada hay que equilibrarlo, nutrirlo.
    Los alimentos que lo dañan son principalmente los estimulantes: café, te negro, yerba mate, bebidas cola, azúcar en todas sus formas, harinas.
    También una falta de buena calidad de grasas, como: queso de cabra, huevos de campo, semillas tostadas (nueces-almendras-semillas de zapallo), pescado de mares profundos (abadejo, brotola).
    Las neuronas necesitan primero que nada de oxigeno, por ende hacer actividad física diariamente, como caminatas, yoga, bicicleta, natación.
    Comer y acostarse a horas regulares, dejar las computadoras por la tarde, son cosas que ayudan a generar un buen dormir.

    Una vez que uno se siente con energía natural, podemos encarar nuestros sentimientos y pensamientos, sin enojarnos con ellos, “todo lo que se resiste persiste”.

    Todo esto es un comienzo.
    Con afecto.

  11. Marcela el lunes 1 abril, 2013 a las 10:09 am

    …Todo sirve…. Pero siento que en esta búsqueda estoy bastante desorientada. Leo y leo…. pero no puedo saltar a los hechos!
    Tengo una dieta ovolacteo vegetariana, que no me da felicidad, me desorienta…. es no poner algunas comidas adentro de esta bolsa-cuerpo…. Ahi no hay amor! Quisiera acercarme a mi cuerpo de alguna manera, entenderlo y respetarlo. Hace meses que padezco insomnio (pareciera como en lineamiento con esta actitud privativa)…
    En fin. Sigo leyendo
    Gracias!!!!


0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas