Boletín Nº 103: “Porqué nos falta Vitamina D”

Cada vez es mayor la cantidad de personas que tienen baja la Vitamina D y cada vez es mayor la cantidad de personas con osteoporosis, así como también enfermedades autoinmunes.
Según Wilkipedia, “La vitamina D,  también se la llama vitamina antirraquítica ya que su deficiencia provoca raquitismo. Es una provitamina soluble en grasas y se puede obtener de dos maneras:
• Mediante la ingestión de alimentos que contengan esta vitamina, por ejemplo: leche y  huevo.
• Por la exposición a los rayos solares UV.
La vitamina D es la encargada de regular el paso de calcio a los huesos. 
Por ello si la vitamina D falta, este paso no se produce y los huesos empiezan a debilitarse y a curvarse produciéndose malformaciones irreversibles.
La vitamina D representa un papel importante en el mantenimiento de órganos y sistemas a través de múltiples funciones, tales como: la regulación de los niveles de calcio y fósforo en sangre, promoviendo la absorción intestinal de los mismos a partir de los alimentos y la reabsorción de calcio a nivel renal. Con esto contribuye a la formación y mineralización ósea, siendo esencial para el desarrollo del esqueleto.
También inhibe las secreciones de la hormona paratiroidea (PTH) desde la glándula paratiroides y afecta el sistema inmune por su rol inmunosupresor, promoción de fagocitosis y actividad antitumoral.
La deficiencia de vitamina D puede resultar del consumo de una dieta no equilibrada, aunada a una inadecuada exposición solar; también puede ocurrir por desórdenes que limiten su absorción, o condiciones que limiten la conversión de Vitamina D en metabolitos activos, tales como alteraciones en hígado o riñón.

Descargar Boletín Nº 103 “Porqué nos falta Vitamina D”



  1. Esta tranquilo! Por que no dejar un comentario?



0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas