El otoño nos muestra sus árboles dorados, como si estuvieran iluminados por el sol, a pesar de la lluvia.

Esta estación que viene más fría que otros años nos da la posibilidad de encontrarnos con el fuego en la chimenea, el poder contemplarlo es un regocijo para el alma, pareciera una especie de purificación…, mientras, escuchamos una música que invade todos nuestros sentidos (se las recomendamos: “A noite do meu bem” Nana Caymmi).

También, a través de la ventana, vemos cantidades de pájaros, más de lo habitual, tal vez bajando de las montañas, que hoy amanecieron nevadas.
El mismo frío, los impulsa a bajar y a buscar el alimento en los valles. Hay de todos los colores y todas las especies, chicos y grandes. Juguetean unos con otros, comen, buscan, indagan su alimento, vuelan juntos o cada uno por su lado. En este momento no hay disputas todo está en armonía…

¡Qué distinto funcionamos los seres humanos a esta imagen que hoy estamos viendo!

Nosotros, al igual que los animales en circunstancias distintas a la que estamos relatando, luchamos, nos comparamos, nos esforzamos por acumular, por conseguir lo que deseamos, por ser reconocidos, queridos, valorados, por la búsqueda de poder y seguridad, por la necesidad de realización personal, siendo que ésta no es más que la manifestación de un ego que necesita expandirse. En definitiva, el fin último de esa lucha tiene que ver con el miedo a no sentirnos nada.

Estamos condicionados milenariamente a esa lucha y a ese esfuerzo y no nos damos cuenta que la vida, más allá de nuestra voluntad, genera un proceso alquímico, transformador, cuando sabemos convivir en forma amorosa, armoniosa, entregada, con nuestras sensaciones de miedo, dolor, desamor, vacío. La alquimia sería la posibilidad de trasmutar, es decir, la posibilidad de que terminen de operar en uno esos estados.

Cuando esto no sucede y lo que hay en uno es lucha y esfuerzo se produce un gran desgaste de energía, lo cual genera que las funciones vitales estén deprimidas y que nuestro sistema inmunológico esté bajo.

Descargar Boletín Nº9: Vivir sin Esfuerzo



  1. Esta tranquilo! Por que no dejar un comentario?



0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas