Boletín Nº67: El Miedo

Por Jiddu Krishnamurti
Me gustaría hablar acerca de algo con lo cual es posible que algunos de ustedes no estén muy familiarizados; es la cuestión de vaciar del miedo a la mente. Quisiera investigar esto bastante a fondo, pero no con demasiados detalles, porque los detalles puede aportarlos cada uno por su cuenta.
¿Es posible para la mente vaciarse por completo del miedo? El miedo, de cualquier clase que sea, engendra ilusión; embota la mente, la torna superficial. Donde hay miedo, es obvio que no hay libertad, y sin libertad no hay amor. Y casi todos experimentamos alguna forma de miedo: miedo a la oscuridad, a la opinión pública, a las serpientes, al dolor físico; miedo a la
vejez, a la muerte. Tenemos, literalmente, muchísimos miedos. ¿Es posible, entonces, estar totalmente libres del miedo?
Podemos ver qué le hace el miedo a cada uno de nosotros. Nos hace mentir, nos corrompe de diversas maneras, torna a la mente vacua, superficial.
Existen en la mente rincones oscuros que jamás pueden ser investigados y expuestos mientras uno está atemorizado. Es normal, sana la autoprotección; es sano el impulso instintivo de mantenernos alejados de una serpiente venenosa, de retroceder ante un precipicio, de evitar caer bajo un tranvía, y así sucesivamente. Pero estoy hablando de la autoprotección psicológica, la cual nos hace tener miedo a la enfermedad, a la muerte, a un enemigo. Cuando procuramos realizarnos en alguna forma, ya sea mediante la pintura, la música, mediante la relación o lo que fuere, siempre hay miedo. Por lo tanto, lo importante es tomar conciencia de todo este proceso en uno mismo, observar, aprender al respecto y no preguntar cómo podemos librarnos del miedo. Cuando lo único que queremos es librarnos del miedo, encontraremos medios y arbitrios que nos permitan escapar de él, y así jamás podremos liberarnos verdaderamente del miedo.

Descargar Boletín Nº67 El Miedo

Taller Vivencial: ¿PODEMOS TRASCENDER EL MIEDO?



  1. Las Dalias el miércoles 23 enero, 2013 a las 7:30 am

    Si Marisa es verdad hay un problema que veremos de resolver, mientras se lo enviamos vía mail, gracias por su inquietud.
    Saludos.

  2. MARISA el martes 22 enero, 2013 a las 3:13 pm

    Hola Las Dalias, no pude descargar este boletín y justo es un tema muy mio.
    Lo que leí mas arriba me da un encuadre, pero no da una via de resolución.
    Agradezco si me pueden mandar este boletin.
    Saludos
    Mairsa


0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas