El estrés como síntoma de la época actual
A principios del siglo XX la enfermedad de moda era la tuberculosis y hasta parecía que el tenerla significaba estar a tono con la época, toser, hundir el pecho…Esto le era propio en aquél momento a los artistas, ya sean músicos, poetas.
Hoy, en la actualidad, la enfermedad de moda es el estrés. Suele ocurrir que hasta en ciertos sectores de la sociedad, queda bien estar estresado, es un indicio de estar muy activo, produciendo.
Cuanto más ansioso, estresado esté alguien, según ciertos parámetros sociales, pareciera ser que esa persona está mejor vista que otras, ya que se supone que está funcionando creativa, productivamente, generando recursos, valores sobreestimados en la sociedad.
El estrés implica, tensión, sobrecarga, rigidez y está aparejado con innumerable cantidad de enfermedades que también son propias de la época.
Se habla ya, de enfermedades epidemia, que no significa que sean contagiosas sino que están colapsando los consultorios médicos debido a estas problemáticas.
Seguramente, cada uno de nosotros nos vemos afectados por alguna de ellas: colon irritable, depresión, insomnio, ataque de pánico, hipertensión, sobrepeso y obesidad, hipercolesterolemia, alergias, anemia, remoción de útero en mujeres jóvenes, anorexia y bulimia, hipotiroidismo, diabetes, cáncer, sida, enfermedades del corazón, trastornos en la menopausia, incapacidad en concebir y sostener un embarazo, dolores de cabeza recurrentes, problemas digestivos y circulatorios, y otras.

Descargar Boletín Nº65 Herramientas Para Vivir Sin Estrés



  1. Las Dalias el domingo 9 octubre, 2011 a las 2:50 pm

    Gracias a vos Linda por tus palabras.
    Saludos del equipo de Las Dalias, que hace que todo esto sea posible.

  2. linda el jueves 6 octubre, 2011 a las 4:39 pm

    Hola,
    muchas gracias por los boletínes muy interesantes. También gracias por sus e- mails.

    Cordial saludo, Linda


0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas