¿Qué es el conflicto?
Es todo aquello que genera una desarmonía, un desequilibrio, una alteración o perturbación a un orden, tanto en nosotros como en el entorno. El desequilibrio tiene que ver con lo que no responde a un orden natural, como por ejemplo la enfermedad, tanto en el plano físico como en el psicológico: cualquier alteración en la salud de una persona es el quiebre a un orden.
También los desórdenes psicológicos como el miedo, la tristeza, la ira, la insatisfacción, la inseguridad, la confusión, la ansiedad, la competencia, los celos, la envidia, la frustración, el desborde emocional frente a los desafíos de la vida y a las situaciones que se generan en la interrelación con los otros y con los objetos, todas estas situaciones nos generan estados alterados de conciencia.
La mecanicidad, los hábitos, la incapacidad de que se modifiquen situaciones conflictivas, el embotamiento, el desgano, la falta de alegría y de pasión por las cosas que se hacen, las adicciones en todas sus formas, sean al trabajo o a un estimulante; todas estas situaciones también son generadoras de desorden.
La no concordancia entre nuestro pensar, sentir y actuar es una poderosa manifestación de desequilibrio.
El vivir sin amor, por uno, por los otros, por la vida y todas sus manifestaciones, puede que sea la mayor expresión del conflicto en el ser humano.

Descargar Boletín Nº59 Las Respuestas que damos al Conflicto



  1. Esta tranquilo! Por que no dejar un comentario?



0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas