Boletín Nº58: Una Alimentación Para el Equilibrio Emocional

Que se entiende por equilibrio emocional

Equilibrio emocional sería el de aquella persona que puede ser coherente entre su pensar, sentir y actuar, que puede generar equilibrio entre su aspecto racional y sus sentimientos, que no se desborda frente a determinados hechos de la vida, sino que puede actuar con ecuanimidad, que ante la adversidad no pierde su centro, que no se maneja por impulsos. Que si bien puede tener una actitud crítica frente a determinadas circunstancias de la vida, no juzga ni se juzga, que frente a sensaciones de inseguridad o temor, puede verlas, no se evade ni las niega, puede encararlas, estar atenta. El equilibrio emocional, es también, poder desarrollar la capacidad de comprensión, sentir que uno puede manejar su propia vida y no que la vida lo maneja a uno. Que puede poner límites a diferentes situaciones y concretar aquello que anhela o necesita. La implicancia de la alimentación. Si bien la posibilidad de equilibrio emocional depende de varios aspectos, el tipo de alimentación, en sí es un actor fundamental en el desarrollo del sistema nervioso.
Es notable ver la relación entre la forma de ser, personalidad de seres humanos que pertenecen a ciertas culturas, sociedades, pueblos y el alimento que ingieren.
Por ejemplo los japoneses, no ya ahora occidentalizados sino anteriormente, eran un pueblo con una personalidad rígida, fuerte, implacable, concretos, una gran capacidad de trabajo y también dureza y verticalidad. Su alimentación estaba basada en alimentos contractivos, cocidos, salados, básicamente arroz, prácticamente ninguna fruta, algunos vegetales fundamentalmente en forma de raíces, pescado, algas.

Descargar Boletín Nº58 Una Comida Para el Equilibrio Emocional



  1. Las Dalias el miércoles 7 mayo, 2014 a las 9:08 am

    Si claro es lo que uno viene viendo, qu la alimentación y la comida actúan en nuestras formas de sentir y pensar.

  2. Desarrollo Personal el martes 6 mayo, 2014 a las 3:00 pm

    El equilibrio emocional es indispensable para tener calidad de vida, porque se tiene una mente clara para enfrentar las vicisitudes de la vida y no se cae en los excesos que pueden tener consecuencias negativas.

  3. Las Dalias el martes 12 noviembre, 2013 a las 7:38 am

    Hola, en casi todos los boletines, comenzando desde el 1° hay recetas, si buscas algo en particular decinos que te la enviamos, saludos.

  4. leticia el lunes 11 noviembre, 2013 a las 1:25 pm

    pensè que encontrarìa una receta para preparar…se nota que les gusta escribir mucho…


0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas