El texto que transcribimos a continuación, lo elegimos por considerarlo valioso en un momento de la humanidad en que existen dificultades en los vínculos afectivos y en dónde el desamor, el individualismo y la confusión prevalecen.
Lo expuesto por Krishnamurti puede llegar a ser una invitación a cuestionar, dudar, preguntarse acerca de nuestra forma de relacionarnos con los otros y con la vida en su totalidad.
También lo consideramos importante porque es un enfoque libre de dogmas o de una filosofía en particular, e invita a tomar conciencia de los hechos reales de nuestra vida.
Ha sido extractado del libro: “Libérese del Pasado”, perteneciente a recopilaciones de charlas dadas por J. Krishnamurti.
Jidu Krishnamurti, fue un filósofo hindú, que vivió en el siglo pasado (1895 – 1986), y que pasó la mayor parte de su vida en EEUU y Europa, dando charlas, invitando al ser humano a buscar su libertad. Creó escuelas en India, Inglaterra y EEUU., en las cuales se intenta generar la posibilidad de que los seres humanos que allí se educan puedan florecer en la bondad.
Hoy en la Argentina, existe una escuela, “La Cecilia”, en Monte Vera, provincia de Santa Fé, dónde se lleva a cabo esta propuesta educativa: http://www.lacecilia.org/

Publicación autorizada por la Fundación Krishnamurti Latinoamericana www.fundacionkrishnamurti.org – e-mail: info@fundacionkrishnamurti.org

La exigencia de estar seguros en una relación inevitablemente engendra sufrimiento y temor. Esta búsqueda de seguridad invita a la inseguridad. ¿Alguna vez hallaron seguridad en una de sus relaciones? ¿Fue así? La mayoría de nosotros queremos la seguridad de amar y ser amados. ¿Pero hay amor cuando cada uno de nosotros busca su propia seguridad, su propia ruta particular? No somos amados porque no sabemos como amar.

¿Qué es el amor? La palabra está tan cargada y corrompida, que casi no me agrada usarla. Todo el mundo habla de amor; las revistas, los diarios, los misioneros…

Descargar Boletín Nº54: “¿Qué es el amor?”



  1. Esta tranquilo! Por que no dejar un comentario?



0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas