Con otras temáticas relacionadas a la salud no siempre está implícito el tema de la muerte, aunque cualquier enfermedad puede, si no es resuelta, derivar en la muerte.

Sin embargo con el cáncer ocurre algo distinto ya que hablar de cáncer, para la mayoría de la gente significa morir, y esto genera aversión y miedo.

Nos interesa trasmitir el hecho de que cualquier enfermedad puede ser prevenida e incluso resuelta, dependiendo de la actitud de la persona y su entrega a la vida, a la naturaleza, a la comprensión de su enfermedad, al cuidado y al interés profundo en entender no solo el porqué sino el miedo, la resistencia, la necesidad de cambio que toda enfermedad lleva implícito.

Para comprender el cáncer, más allá de padecerlo, es necesario tener una visión amplia del mundo y de la vida, de la sociedad actual, de los propios conflictos, y del sentido de la muerte.

Tratemos de entender, entonces todo esto no desde el conflicto que nos genera la propia palabra cáncer, sino viéndolo como un acontecimiento al que es necesario abordar desde nuestra capacidad investigativa, reflexiva y sensitiva, enfrentando el temor y propiciando la posibilidad de comprender.

Descargar Boletín Nº50 “Sobre el Cáncer”



  1. Esta tranquilo! Por que no dejar un comentario?



0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas