Cómo influye el clima en nuestra vida de todos los días

Cada uno de nosotros ha tenido en algún momento de su vida, la sensación que se genera cuando los días son diáfanos, cuando hay una claridad y nitidez en el ambiente, cuando el aire que se respira es puro, cuando todo brilla, los árboles y las plantas en general se ven verdes intensos, los animales están apacibles, procurando su comida… Ese tipo de días contribuyen a generar vitalidad en todo lo existente, hay una energía pura que emana de la naturaleza y llega a cada elemento vivo, incluso a las mismas piedras.

En esos días los órganos del cuerpo funcionan adecuadamente, no hay sobrecargas en uno, la Naturaleza misma pareciera que no tuviera nada que descargar, en general son días que preceden a una tormenta, días de claridad, incluso en uno mismo, uno puede hasta llegar a encontrar respuestas a problemáticas particulares de la vida.

Cuando el sol abraza, cuando la sequedad es muy grande, el malestar en todos también lo es, la tierra pide agua, los animales piden agua y uno necesita lubricación. Los días secos, los meses secos, los años secos que hoy están aconteciendo en varios lugares del planeta, van endureciendo el cuerpo, los órganos, es como si uno estuviera siempre crispado, hace falta lubricación y la falta de agua se siente en el cuerpo y en la mente, cuesta conciliar el sueño. La actividad circulatoria se hace más lenta, el hígado se sobrecarga, aunque no comamos nada, sólo porque éste necesita humedad.

El ser humano necesita descargar al igual que la naturaleza. Los tiempos de sequía son tiempos dónde la energía en su totalidad está sin poder liberarse, está contenida, cuando la lluvia aparece, se genera una descarga energética y cuando esa descarga ocurre, aparecen esos días diáfanos en dónde todo se equilibra.

Descargar Boletín Nº37: El Cambio Climático y la Responsabilidad Individual



  1. Esta tranquilo! Por que no dejar un comentario?



0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas