¿Qué son las glándulas?

Con este nombre se designa a todos los órganos que producen un líquido (secreción). Tenemos las glándulas salivales, que producen saliva, el hígado que produce bilis; las lacrimales que producen lágrimas, la de los órganos genitales y las que cubren las mucosas del estómago, intestinos y piel.
Una de las funciones más importante de las glándulas consiste en destruir y eliminar sustancias extrañas, tal como lo hace el hígado que filtra el producto de la digestión, reteniendo sus impurezas y expulsándolas por la bilis, así sucede con otros órganos. Las secreciones glandulares constituyen, una de las defensas más admirables del organismo y mediante ellas el cuerpo realiza su purificación.
Drogas, sueros, vacunas, medicamentos en general, alimentos quimicalizados, sedentarismo, contaminación electromagnética y ambiental, alejamiento de uno mismo, estrés, debilitan el normal trabajo de éstos órganos defensores de la vida orgánica.

Descargar Boletín Nº36: Hipotiroidismo y su Relación con la Vida



  1. Las Dalias el miércoles 7 mayo, 2014 a las 9:12 am

    Hola Julia, claro que podés ayudarte y mucho con la alimentación en esta problemática.
    En poco tiempo con una alimentación estricta donde se descarten: café, mate, gaseosas, harinas, dulces, productos industrializados y de cría intensiva( pollo, huevos, carnes, lácteos) e incorporando cereales integrales, legumbres, pescado de mares profundos como abadejo por ej., algas marinas las Kombu, verduras alcalinas, te ayudarían en este sentido.
    Ojalá puedas ir viendo de hacer algunos cambios. Con afecto!!!

  2. Juli el martes 6 mayo, 2014 a las 10:51 pm

    hola!
    quisiera saber qué puedo hacer desde la alimentación para ayudar a mi glándula tirodea en la producción de hormonas? me diagnosticaron una posible Tiroiditis de Hashimoto.
    gracias!


0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas