La anemia está considerada una de las enfermedades llamadas epidemias de la época; hoy es padecida por un sin número de personas.

Resulta paradójico que quienes puedan leer este material padezcan anemia, cuando se supone que esta enfermedad es propia de sociedades o grupos sub-alimentados, de hecho en los países del tercer mundo, donde existe la sub-alimentación, la anemia es una constante, la cual, también es el producto de la desigualdad social en la que se vive, donde casi el 50% de las personas padecen sobrepeso. También resulta paradójico el sobrepeso y la obesidad en un mundo donde el 50% de los niños padecen desnutrición y el 35% mueren a causa de ella.

Sin embargo, a pesar de la sobre alimentación, la anemia hoy afecta a muchas personas, debido fundamentalmente, a causas relacionadas con el desorden de una sociedad donde la mayoría de los seres humanos funcionan a partir del temor, lo cual genera ansiedad y una gran inseguridad, también exigencia, competencia e individualismo, a su vez estos estados generan aún mayor inseguridad y una afanosa búsqueda de “ser”.

El hecho de alimentarse por demás, es decir darle al cuerpo más de lo que éste necesita, genera el desequilibrio de muchos órganos que actúan permitiendo fijar los nutrientes. Cuando el organismo se encuentra sobre cargado, por ejemplo, el hígado, el intestino, el riñón, y otros, no funcionan adecuadamente y no hay absorción de nutrientes ni una buena eliminación de toxinas.

La sobre alimentación tiene que ver también con la ansiedad y esta a su vez tiene que ver con el temor. Se entiende por ansiedad la incapacidad de poder permanecer con lo que se “es”, significa también “ansiar ser” y como lo que se “es”, es temor, uno trata de salir de ese estado y buscar otro más placentero, tratando de ser algo distinto de lo que se “es”. Es no aceptar la realidad de uno y querer cambiarla pasando a un estado diferente. La ansiedad genera inseguridad y viceversa, el exceso de inseguridad y de ansiedad, son uno de los motivos principales de la baja de defensas del organismo, justamente porque uno vive defendiéndose y sucede que cuanto mayor es la defensa que uno aplica en la vida de todos los días, más indefenso se siente.

Descargar Boletín Nº32: La Anemia



  1. Esta tranquilo! Por que no dejar un comentario?



0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas