En esta oportunidad volvemos a comunicarnos con todos Uds. a partir de un tema tan candente como la DEPRESIÓN; decimos candente, porque según informaciones médicas y estadísticas, más del 40 % de la población de los países desarrollados (y no desarrollados) padecen algún tipo de síntoma derivado de la llamada depresión.

¿Cuáles son los síntomas de depresión?

Tristeza, sentirse abrumado, debilitado, apático, insomnio, descreído, desganado, escéptico, sentimiento de inutilidad, falta de motivaciones, ansiedad, pesimismo, ideas o intento de suicidio. La depresión en sí misma implica un estado de desvitalización del sistema nervioso y de todo el sistema en general.

¿Por qué la depresión es un mal tan común en la época que vivimos?

Las causas son diversas e iremos enunciándolas sin considerar que algunas sean más importantes que otras, sino que todas en su conjunto tienen el mismo peso.

En lo que respecta a la alimentación, no hay duda que ésta ha cambiado en los últimos 50 años, generándose una artificialidad en la misma, llegando al extremo hoy en día de los alimentos transgénicos, dando como resultado un tipo de alimentación desvitalizante, desnaturalizada y carente de los nutrientes necesarios para el funcionamiento de todos los órganos y en este caso particular del sistema nervioso. El tipo de alimentación actual tiene una carencia importante de Vit. B y ácido fólico que regulan el funcionamiento del sistema nervioso, así como de ciertos minerales: hierro, calcio, zinc, magnesio, todos importantes de consumir para evitar la depresión. Con respecto a la Vit. B su presencia es necesaria para que se produzcan diversas reacciones metabólicas cruciales, que permiten la liberación de hormonas y otras sustancias neurotransmisoras como la serotonina indispensable para el buen funcionamiento del cerebro. Su carencia genera estados depresivos.

Por otro lado, a través de investigaciones científicas que trascienden el mundo de la medicina alternativa, se comprueba el daño en el sistema nervioso central que genera el exceso en el consumo de comida fast food, edulcorantes artificiales que contienen Aspartame (como el Nutra Sweet, las bebidas diet y todo lo diet), las grasas hidrogenadas (margarina, galletas en paquete, panes, facturas, etc.), excitantes como azúcar refinada, té, café, mate, alcohol, tabaco, bebidas cola, etc.
Descargar Boletín Nº3: La Depresión



  1. Esta tranquilo! Por que no dejar un comentario?



0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas