Agradecimiento del Spa Naturista Las Dalias

A la Revista “El Vegetariano” que se publica en Argentina por habernos permitido utilizar alguno de sus artículos para este boletín. Recomendamos especialmente la lectura de dicha revista por el alto nivel de sus notas.

Los Vegetarianos y La Salud

Introducción

Es sabido que una dieta vegetariana confiere una serie completa de beneficios para la salud. Las investigaciones nos han mostrado que los vegetarianos padecen en menor proporción de enfermedades del corazón, hipertensión, obesidad, diabetes, cánceres diversos, diverticulitis, desórdenes intestinales, cálculos en la vesícula, cálculos en los riñones y osteoporosis (Dwyer, 1988). Las dietas vegetarianas también han sido aplicadas para el tratamiento de diversas dolencias, entre ellas la artritis reumatoide y el síndrome nefrítico. (Nota de Las Dalias: también las dietas vegetarianas son efectivas para tratar problemas relacionados con el sistema nervioso: ansiedad, insomnio y depresión).

Dickerson y Davies (1986) estudiaron a grupos de vegetarianos y novegetarianos de características semejantes, con respecto a su salud general. Se encontraron con que los vegetarianos hicieron tan sólo el 22% de las visitas a consultas externas que los no vegetarianos y el tiempo de estancia en el hospital se redujo de manera similar.

Una Dieta Vegetariana Sana

Una dieta vegetariana típica se ajusta de cerca a las recomendaciones dietéticas para una alimentación sana, establecidas por los expertos, siendo ésta baja en grasas saturadas y alta en fibra, hidratos de carbono complejos, frutas y verduras frescas.

El informe del NACNE (Comité de Asesoramiento Nacional para la Educación en materia de Nutrición) en el Reino Unido, del año 1983, recomendaba una reducción en el consumo de grasas, particularmente grasas saturadas, y un incremento en la proporción de grasas poliinsaturadas sobre grasas saturadas. También se recomendaba un incremento en el consumo de hidratos de carbono complejos y fibra, y una reducción en el consumo de azúcar y de sal.

La Organización Mundial de la Salud (1990) ha recomendado igualmente una reducción en el consumo de grasas y un incremento en el consumo de hidratos de carbono complejos. También se recomienda aumentar el consumo de frutas, vegetales, cereales y legumbres.

Descargar Boletín Nº24: El Vegetarianismo



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