La relación de la salud con la educación

Cuando hablamos de aprender a cuidar el cuerpo-mente hacemos alusión a la posibilidad de poder equilibrar nuestra condición psico-física generando en uno mismo una mente lúcida, despierta, activa, tranquila, sensible y un cuerpo vital, con energía, que nos permita a su vez dar respuestas acordes a las diferentes situaciones que la vida nos va presentando, en todos los planos y aspectos. Ese cambio que podemos generar cada uno en si mismo es el que puede llegar a producir algún cambio en el estado actual del mundo en que vivimos. ¿Pero que hay de las nuevas generaciones? ¿Cómo ha de ser posible acceder a una vida digna, a la salud, al derecho que todos tenemos por nacimiento de vivir, no en la miseria, la guerra, la confrontación y el desasosiego y sí con las situaciones elementales de vida resueltas, llámense a éstas: salud, un trabajo que implique el desarrollo de las propias capacidades, comida, vivienda, abrigo, acceder a un buen aprendizaje?

Aquí es donde la educación juega un rol fundamental, sin ella seguirá perpetuándose el actual estado del mundo con la confusión imperante, con seres humanos sumidos en la miseria, enfermedad, frustración, sufrimiento.

Pero no solamente siendo niño o joven es que necesitamos recibir los valores de una nueva educación, cada uno de nosotros, como adultos, más allá que tengamos hijos o niños y jóvenes cercanos, podemos interesarnos en esta temática, ya que todos necesitamos reeducarnos en valores nobles y en maneras de ver la vida que nos permitan mejorar nuestra calidad de vida.

Vale en este caso transcribir las palabras del poeta hindú Rabindranaz Tagore: “Y veráis también que soy lo bastante niño para creer en cosas de las que las personas maduras y aún los mismos estudiantes de estos tiempos de superior sabiduría se varguenzan; digo que creo en una vida ideal”.

Descargar Boletín Nº23: Una Nueva Educación



  1. Esta tranquilo! Por que no dejar un comentario?



0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas