¿Qué significa dormir?

El dormir según el diccionario de la lengua castellana significa: “Dejar descansar los sentidos”.

Podemos decir, también, que dormir tiene que ver con la posibilidad de relajarse y conciliar el sueño, de entregarse, aflojarse, dejarse llevar, perder el control, aprender a morir, dar la posibilidad a que pare el parloteo mental, transportarse a otra dimensión dónde no hay conciencia del presente, sentirse cobijado, dar posibilidad a que se reparen las funciones vitales, perderse, perder el estado de vigilia y dejar que aflore el estado de letargo.

La importancia del descanso

Cuando no se duerme la cantidad de horas necesarias se altera el sistema nervioso, se genera un estado de irritabilidad y baja el sistema inmunológico, los órganos del cuerpo se desestabilizan, aparecen contracturas y se altera el carácter, es decir la parte físico química, la estructural y también la psíquica se desequilibran.

Existen en el mundo hoy, lugares llamados “casas de reposo” donde las personas solo asisten allí, para comer y dormir, es tan común la falta del sueño, que ya de por sí poder dormir la cantidad de horas adecuadas genera la posibilidad curativa de todo el organismo.

El dormir produce una gran cantidad de energía ya que en el sueño el organismo actúa como si fuera una batería, se va cargando más y más por el hecho de que una gran parte de nuestro ser físico y psíquico descansa, con lo cual la energía se acumula y esta sirve para ayudar a resolver lo que está desequilibrado. Cuantas veces nos vamos a dormir por ej. con dolor de garganta, o con la sensación de pecho cargado, y al despertar ninguno de estos síntomas está más.

Descargar Boletín Nº22: El Dormir y el Insomnio



  1. Esta tranquilo! Por que no dejar un comentario?



0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas