¿Por qué son necesarias unas vacaciones diferentes?

Para nadie es extraño que el ritmo vertiginoso de la vida de hoy va en detrimento de la salud física y psíquica de los seres humanos. La forma convulsionada de vivir en las grandes ciudades hace que las capacidades de las personas estén exigidas al máximo, al punto que el sistema nervioso como todos los órganos del cuerpo trabajan a niveles y frecuencias superiores a los que deberían funcionar, generando esto un desgaste energético que redunda en enfermedades de todo tipo: fatiga crónica, insomnio, depresión, ataques de pánico, desórdenes digestivos, circulatorios, alergias, etc.

Llegando, entonces el verano y con ello para algunos, la elección de las vacaciones, de ese espacio que uno se da a sí mismo, como posibilidad de revitalización y como forma de “cargar pilas”, tendría que hacerse de forma consciente, en el sentido que ese espacio y ese tiempo generen en uno bienestar, alegría y salud.

Ocio creativo

Una de las características de nuestra civilización es que pareciera ser que el tiempo productivo es solo aquel que sirve para generar dinero. Este fuerte condicionamiento, que termina enfermándonos, ha hecho de muchos de nosotros, seres incapaces de saber disfrutar de los diferentes aspectos de la vida, como por ej., contemplar las hojas de un árbol, escuchar el sonido del viento, el canto de los pájaros…

La Nueva Medicina hace mucho hincapié en la posibilidad curativa que tiene el reposo y la capacidad de contemplación. Existen muchos lugares en el mundo, centros de revitalización, que se dedican solamente a brindar los medios necesarios para que las personas aprendan a “reposar”, entendiendo que ésta es una forma de establecimiento de la condición psico-física y de ordenar la mente y el cuerpo.

Descargar Boletín Nro 16: Vacaciones Inteligentes u Ocio Creativo



  1. Esta tranquilo! Por que no dejar un comentario?



0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas