¿Qué se entiende por pareja?

Existe una pareja cuando dos personas comulgan en el amor, cuando se produce un magnetismo tal, una atracción tan fuerte que cada uno necesita física y mentalmente estar cerca del otro.

Existe una pareja cuando el corazón palpita y nadie resulta más atractivo y cautivante que el otro.

La palabra pareja alude a dos que son pares, a dos que establecen un vínculo a partir de visiones similares de la vida.

No necesariamente esas dos personas han de ser idénticas, lo similar entre ellas se refiere a coincidencias esenciales, a tener los mismos valores, a caminar en la misma dirección. Por eso son pares, porque comulgan en su
misma manera de ver la vida y porque además la van transitando juntos, acompañándose, respetándose. Son pares, como decía un antiguo proverbio, como las columnas de un templo: “unidas pero no juntas”; no son simbióticas y su unión permite resistir los temblores internos y externos.

La palabra pareja, alude, también, al encuentro de dos seres que son similares en lo ideológico o filosófico y que pueden expresarse en formas distintas. Por ej.: uno puede ser amante de la pintura y el otro de la electrónica, uno puede maravillarse y estudiar el comportamiento de los pájaros y otro dedicarse al estudio y a la investigación de temas relacionados con la economía.

¿Pueden haber coincidencias esenciales cuando por ej. uno quiere vivir en el campo y el otro en la ciudad?

¿Pueden haber coincidencias esenciales cuando uno comulga una religión y el otro ninguna?

¿Pueden haber coincidencias esenciales cuando uno está en un afán adquisitivo de bienes y el otro en llevar adelante una vida sencilla, humilde?

¿Qué impide la concreción de una pareja?

¿Es posible que exista una pareja cuando cada uno está centrado en sí mismo?

Estar centrado en sí mismo significa estar atrás del engrandecimiento personal, del yo, del propio ego, de la autoexpansión de uno mismo. Estos sentimientos o actitudes están referidos a lo material, a poseer más bienes, más conocimientos, a tener más poder, fama, notoriedad, autoridad, incluida la necesidad espiritual de ser un “iluminado”.

Para que exista vínculo, relación, cada uno tiene que poder ver al otro y no es posible verse cuando la mirada de uno está puesta fundamentalmente en sí mismo.

Es obvio hoy para toda la humanidad la incapacidad de poder generar vínculos, relaciones sólidas, encuentros…

Descargar Boletín Nº10: Sobre la Pareja



  1. Esta tranquilo! Por que no dejar un comentario?



0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas