Boletín de Salud Nº111 “La Importancia de la Proteína Grasa”

Carta a un joven vegano.

Después de muchos años de investigación, 37 años, he llegado a la conclusión que el organismo necesita de la proteína animal (proteína grasa), dado que el cerebro necesita que la mielina esté recubierta por esa grasa, para que las neuronas no se expandan y la persona tenga un sistema nervioso que le permita enfrentar la vida con una actitud equilibrada, concreta.
La falta de esa proteína hace que las neuronas se expandan demasiado y esto no permite una buena disposición frente a la adversidad.

Es tan perjudicial tener un colesterol muy alto como tenerlo muy bajo.
Cuando no hay ingesta de proteína grasa el colesterol, los triglicéridos, que son los lípidos que el organismo almacena, al ser tan bajos no nutren al sistema nervioso como debería hacerlo y las personas entran en estados de ansiedad, de estrés.
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  1. Las Dalias el jueves 17 marzo, 2016 a las 10:03 am

    Hola Ana Maria.
    Hay cantidad de visiones sobre que es lo mejor en la alimentación.
    No hay verdades absolutas.
    Por nuestra experiencia, vemos que una dosis de grasas animales es necesaria, sobre todo la de los pescados de mares profundos, sobre todo a cierta edad, son grasas buenas para el cerebro, aportan fósforo, que es difícil encontrarlo grasas vegetales.
    Saludos.

  2. Ana María Díaz el martes 15 marzo, 2016 a las 3:51 pm

    Investiguen en las grasa saturadas del coco y otras como , palta, semillas, nueces almendras, es un mito la necesidad de proteínas y grasas animales.

  3. Las Dalias el lunes 29 febrero, 2016 a las 3:38 pm

    Si una persona hace una alimentación en la que se excluyen las carnes, la ingesta de proteínas es limitada, y si se consumen frutas y harinas que tienen azucares, estos roban los minerales del cuerpo, los que no estarían compensados con las legumbres, los lácteos y huevos. En una aliemntacion que se incluyen las carnes, si permite una ingesta moderada de frutas y harinas.

  4. monica el lunes 29 febrero, 2016 a las 2:39 pm

    por que le dicen a Alejandra que coma la menor cantidad posible de crudos y frutas?

  5. Las Dalias el domingo 28 febrero, 2016 a las 2:18 pm

    Hola Alejandra.
    Las necesidades nutricionales nunca son las mismas, varían por el sexo, la edad, la actividad laboral, el lugar donde se habita, constitución física, etc..
    Si podemos decir, que en lineas generales, si no se consumen carnes, es muy importante evitar los azucares en todas sus formas.
    Al no haber proteínas cárnicas, es necesario reemplazarlas con huevo, lácteos de buena calidad, como el queso de cabra, legumbres, miso (fermento del porto de soja), verduras rehogadas, fuego en la cocina, y consumir la menor cantidad de frutas y crudos.
    Esperamos haberte sido útil.
    Saludos.

  6. Alejandra el sábado 27 febrero, 2016 a las 8:53 pm

    Hola!
    Quisiera saber si la proteína grasa estaría cubierta por el huevo y/o algo de lácteos? O tiene que ser proveniente de carnes animales?
    Niños y adultos tienen el mismo requerimiento?
    Gracias y Saludos,


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