beneficios_limon[1]

El limón es un cítrico con excelentes propiedades, que ayuda a preservar la salud y es un buen aliado para resolver muchas enfermedades. Contiene ácido cítrico y vitamina C, ambos estimulan a nuestro sistema inmunitario previniendo procesos infecciosos. Es un buen bactericida.

Constituye un gran alivio natural para los dolores de cabeza y facilita la eliminación de ácido úrico por la orina.

Aumnenta la absorción de hierro, previniendo problemas de anemia. El limón se convierte en un aliado del aparato digestivo. Es aconsejable en casos de insuficiencia hepática, elimina la acidez y pesadez gástrica, además de combatir problemas gastrointestinales. Tiene una acción depurativa importante y es un excelente remedio para evitar la formación de piedras en el riñón, artritis, artrosis, colesterol y problemas de gota.

El limón previene la angina de pecho y ayuda a tener una buena circulación, controla la hipertensión. Es recomendado en casos de impotencia sexual, combate elinsomnio y alguno aseguran que previene el cáncer por ser un buen antioxidante. No hay que olvidar que ayuda a recuperar líquidos perdidos en caso de deshidratación o diarrea.

También es utilizado para remover manchas de la piel o exfoliaciones con mucho cuidado luego en la exposición al sol. Como vemos el limón tiene infinidad de propiedades así que nuca esta de más incluirlo en nuestra dieta!



  1. Las Dalias el viernes 4 diciembre, 2009 a las 8:55 am

    Por

    supuesto en la seccion “recetas” encontraras opciones, muchas gracias!


0

*


Temas de Salud Natural
Ir a la barra de herramientas